Y son tantas las versiones que sobre cualquier situación podemos recibir, que... la síntesis de todas ellas no nos aclara ni consuela, sino más bien nos confunden, nos despistan...

La Llamada Orante nos advierte de la llamada a la confusión... de todos los recursos y medios que tiene nuestra especie.

Una llamada a la confusión que tiene dos facetas: la de los seudo-protagonistas que improvisan, inventan...; no saben con exactitud lo que promueven, lo que dicen, lo que comentan. Y la otra parte –más desconocida-, que sí es consciente de toda la confusión, y que colabora activamente, pero “calculadamente”, para confundir, para impedir la claridad. Y de paso... y de paso obstruir cualquier creencia, cualquier síntoma de fe, cualquier... compromiso; sembrar de dudas.

Y también –como si fuera poco-, crear una carencia. Crear carencias de todo tipo... para que “los capaces” –entre comillas- puedan solventarlas “ligeramente”.

Es decir: incapaces de solucionar; capaces de confundir. Certeros en la destrucción y... bondadosos (sic) en la ayuda; que siempre sea insuficiente, para que la carencia clame y agradezca.

Sin gran esfuerzo, podemos darnos cuenta de “lo apocalíptico” que supone esta situación.

Toda esta situación, ya se... –por así decirlo- se maneja con “normalidad”. Es la que nos avisaron, de “la nueva normalidad”.

Que todo parecía ser una esperanza renovada, una limpieza de recursos, una aclaración de medios... 

La resultante es una confusión continua –e insistimos, desde el Sentido Orante- en todos los aspectos. Porque pudiera parecer que solamente es en el aspecto cotidiano de la preocupación, la enfermedad... ¡No, no, no! Eso es... el puntito que marea.

Hay una declaración –bajo el Sentido Orante-, hay una declaración explícita e implícita, por parte de los recursos controlados por diferentes niveles, encaminada a manejar, manipular, controlar y ¡decidir!, en definitiva, el destino de la especie. Y hacerlo ver como algo natural, como algo propio de unos más malos que otros... –pero ¡con un gran esfuerzo!... por (parte de) los bondadosos-. Pero gestando en los seres la “incapacidad”, la “imposibilidad” de hacer cualquier variable; de gestar cualquier idea, proyecto, actuación. No es posible.

Eso es fundamental en el proyecto de control. Sólo es posible lo que el controlador establezca. A él debemos pleitesía, honor... y obediencia.

En la Llamada Orante, se nos impele a tomar consciencia “simultánea” de nuestras capacidades, de nuestros recursos... y de nuestras actitudes de creencias, de disposiciones; de actitudes.

Y decimos “simultáneamente”, porque en la medida en que se proyecte una idea o una actuación, ésta está avalada por el entusiasmo del Misterio Creador. Ésta está avalada –¡debe estarlo!- por la Fuerza Providencial.

Pero a la vez debemos conscienciar nuestro sentir, nuestro pensar, de una manera... ¡mística! Sí: mística, misteriosa; ligada a ese Misterio Creador.

Un orar comprometido; un orar sentido hacia el Misterio. Sintiéndonos Misterio, sintiéndonos Bondad, sintiéndonos entrega, y sabiendo que de ese Misterio emana nuestro suspiro: “¡Ay!”; nuestras... ¡ganas!

Y cuando nos llaman, acudimos a tu Presencia. 

Desde la infinita universalidad... acudimos con nuestras cuitas de... de vergüenza.

Sí. Porque, por mucho que queramos agrandarlas, ante Ti... son nimiedades.

Pero aun así nos has dotado... nos has dotado de Amores. Y por ello replicamos en tu Eterno AMA-NECER. Y con ellos acudimos para que los ratifiques, para que los selles, los sigas promoviendo.

El cultivo de la belleza que cada ser realice de… su Amor, cuando se hace ofrenda a lo Eterno, nos llena de plenitud; nos colma de cualquier necesidad.

Y cuando esa vivencia está plena, surgen creatividades, proyectos, ideas... y resoluciones y actitudes, por muy reprimido que esté nuestro ambiente.

¡Ten Piedad!

***

RUKOUS

Harjoittamamme Rukous ei kuulu mihinkään uskontoon. Uskomme, että Rukous voi olla vapautumisen ja parantumisen väylä. Viitekohtana siinä on Luomakunta - kaikki ne meitä elävöittävät Voimat, joille ei ole tarpeen antaa mitään erityistä nimeä. Usko rukouksen välttämättömyyteen on saanut meidät perustamaan ainoastaan sille omistetun paikan: "Valon Äänen Talon”, joka sijaitsee Baskimaassa, Vizcayassa. Siellä pidetään rukoustapaamisia ja retriittejä.

LA CASA DEL SONIDO DE LA LUZ

LA CASA DEL SONIDO DE LA LUZ
“La Casa del Sonido de la Luz” ARGI DOINU ETXEA se encuentra en la localidad de Ea, Vizcaya. Un espacio abierto para los alumnos de la Escuela Neijing, los cuales pueden realizar estancias de 1 a 5 días.
TIAN

TIAN

Neijing-koulun pääkoulutuskeskus
RADIO JA TELEVISIO

RADIO JA TELEVISIO

Viestintäkanavamme
NAISELLINEN INSPIRAATIO

NAISELLINEN INSPIRAATIO

Naisellinen Inspiraatio -yhdistys
TOIMIPISTEET

TOIMIPISTEET

Neijing-koulut maailmassa